• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Familiares denunciaron que 2 hombres fueron ultimados por el Cicpc

El hecho ocurrió delante de vecinos en el sector Monseñor Arias, en la Petare-Santa Lucía. Golpearon y se llevaron presas a mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de Juan Manuel González García, de 34 años de edad, y Alejandro Sánchez, de 23 años de edad, informaron que denunciarán ante la Fiscalía y ONG que ambos fueron ultimados por funcionarios del Cicpc delante de un grupo de personas en los que había niños y adolescentes, el viernes en la tarde, en el sector Monseñor Arias en la carretera Petare-Santa Lucía.

Los parientes negaron que se hubiese tratado de un enfrentamiento; además, los policías insultaron y golpearon a mujeres a quienes calificaron de prostitutas incluso a integrantes y voceras del consejo comunal de la zona. Los funcionarios se llevaron detenidas a un grupo de mujeres a la subdelegación del Cicpc de El Llanito, que fueron dejadas en libertad el domingo pasado.

Indicaron que ninguno de los hombres tenía antecedentes policiales ni estaban solicitados por ningún organismo ni tribunal.

González García era carpintero y padre de dos niños, uno de 11 años de edad y otro de 5 años de edad. Mientras que Sánchez era obrero, padre de un bebé de un año y era el tercero de cinco hermanos.

Los familiares de los fallecidos manifestaron que la comunidad salió en defensa de los dos hombres que después de que los policías los hirieron cuando estaban sentados con un grupo de personas. Luego los trasladaron al Hospital de El Llanito.

Agregaron que la comunidad del sector Monseñor Arias está recogiendo firmas para dar constancia de la buena conducta de González García y de Sánchez, además de denunciar los maltratos por parte de los policías, de los que fueron víctimas las mujeres incluso miembros del consejo comunal de la zona. Una de las mujeres afectadas por las agresiones era hermana de una de los hombres ultimados.