• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Familiares señalan a cuerpos policiales por asesinato de tres hombres

Dos de los jóvenes fueron asesinados dentro de sus casas | FOTO ÁLEX DELGADO

Dos de los jóvenes fueron asesinados dentro de sus casas | FOTO ÁLEX DELGADO

Uno murió en La Vega, a otro se lo llevaron de Nuevo Horizonte Catia y el tercero falleció de un tiro en la cabeza en la vía de El Junquito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de tres hombres que fueron ingresados a la morgue en diferentes días de esta semana denunciaron que estos fueron ultimados presuntamente por comisiones policiales.

Carmen Suárez dijo que su hermano Arturo Suárez, de 23 años de edad, fue muerto el martes en la mañana por unos individuos que vestían uniformes de Corpoelec, que llegaron a la vivienda en el bloque 1 de la parte alta de La Vega y sacaron a la familia a la calle junto a dos niños. A Suárez le dieron un tiro en el pecho y otro en el abdomen. Luego lo llevaron al Hospital Pérez Carreño donde ingresó muerto. Era padre de dos niños.

Los familiares se quejaron porque hasta ayer en la mañana el cadáver de Suárez no había sido entregado. La hermana del fallecido dijo que los autores del hecho son funcionarios del Cicpc.

Explicó que su hermano estuvo preso durante un año porque Policaracas presuntamente le sembró droga y luego quedó en libertad plena. No obstante, se conoció que el fallecido tenía orden de captura por homicidio por un tribunal de control de Caracas, además de registros policiales, desde 2012 por la Subdelegación de Guarenas por intento de homicidio y por el Eje Noroeste del Cicpc por homicidio.

Parientes de Alejandro Torres, de 20 años de edad, que trabajaba en una carnicería, informaron que este y otros cuatro jóvenes estaban viendo una película en una casa del sector El Manguito en el barrio Nuevo Horizonte en Catia, donde llegaron cinco presuntos funcionarios policiales en una camioneta Hilux. Los presuntos policías entraron a la vivienda, los tiraron al piso, los esposaron y se llevaron a tres de los jóvenes. Luego hirieron a Torres con un tiro en la cabeza y tres en un brazo. Murió cuando lo llevaban a un centro asistencial. A los otros dos, conocidos como Deivis y Daniel, los trasladaron a los hospitales Pérez Carreño y Los Magallanes de Catia.

A la morgue de Bello Monte llegó ayer un grupo de personas para realizar los trámites para retirar el cadáver de Jesús Pulgar, de 18 años de edad, que laboraba como distribuidor de periódicos en Chacaíto. Debido a su trabajo se levantaba diariamente en la madrugada. El miércoles a las 2:00 am estaba en el sector Sabaneta La Cruz, kilómetro 16 de la carretera de El Junquito. Los parientes denunciaron que a ese sitio llegaron cuatro individuos en dos motos; vestían pantalón azul oscuro con franja roja a los lados y camisa normal, calzaban botas negras. A Torres le dieron un tiro en la cabeza y murió en el sitio.

En la medicatura forense fueron ingresados 8 cadáveres entre miércoles y jueves. En lo que va de junio han llevado 31 cuerpos a esa unidad.