• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Familiares de joven que irrumpió el BCV están detenidos en el Helicoide

Juan David Oliveros García

Juan David Oliveros García

Desde la magrugada del pasado martes permanecen recluidos en el Sebin por averiguaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los padres, tres hermanos, el padrastro, un cuñado y un vecino del joven Juan David Oliveros García (27), quien irrumpió armado en el Banco Central de Venezuela el pasado lunes, permanecen detenidos en la sede del Sebin en El Helicoide.

Familiares de Oliveros García aseguraron a El Pitazo que no saben lo que quieren averiguar las autoridades. “No somos terroristas y Juan David tampoco. Él era un muchacho tranquilo, sin problemas, estudiado. No sabemos porqué actuó de esa manera, pues nunca nos comentó de sus intenciones. Era adulto y responsable de sus actos. No tenemos culpa de nada”, señaló una prima.

Nelson Bello García, Isnalet Oliveros y Erika Bello García –hermanos de Juan David- su padrastro Nelson Bello y su cuñado Wuildermen Prieto fueron detenidos cuando se encontraban en la morgue de Bello Monte en espera del cadáver, mientras que a su madre, Elizabeth García, la llamaron a declarar a la sede del Cicpc y luego la privaron de libertad, aseguraron los familiares.

 “Desde la madrugada del martes están presos, sin bañarse y sufriendo el dolor de haber perdido a un ser querido. Esto es inhumano. Nosotros somos personas humildes, honestas, trabajadoras, no somos violentos”, expresó una tía del difunto.

Los familiares de Juan David Olivero García dijeron estar dispuestos a protestar en la calle para ser escuchados. “Queremos libres a nuestros familiares, porque son personas de buen vivir y no hay motivos para que estén pesos”, indicaron los deudos, quienes además solicitan que cuanto antes les entreguen el cadáver de Juan David “para enterrarlo como Dios manda”.

Información de: El Pitazo