• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Familia del general Lozada exige respuesta

Jóvita Lozada, hermana del oficial desaparecido desde el 26 de noviembre, dijo que viven una tormenta por no tener información oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general de brigada retirado Ramón Antonio Lozada Saavedra cumplió ayer 10 días desaparecido. Sus familiares, acompañados por representantes del Foro Penal, solicitaron información oficial ante la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, sobre el militar retirado y asesor de la Comisión Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática.

“En la Fiscalía nos recibió el responsable del caso y dijo que no podía informar nada ni mostrar el expediente porque están investigando. Hasta ahora ningún organismo se ha hecho responsable por el paradero de mi hermano. Tenemos demasiada incertidumbre; estamos en una tormenta eterna. Tenemos mucho miedo sobre su integridad física y que algo le suceda a su salud; él tiene problemas de hipertensión, problemas gástricos, se controla la glicemia. Hacemos un llamado urgente al gobierno para que declare sobre el caso”, demandó Jóvita Lozada.

La hermana del general destacó que el Estado debe garantizar los derechos humanos del general retirado y de su familia. Indicó que si el oficial es sometido a alguna investigación que se realice el proceso, pero ajustado a derecho. Resaltó que la fiscal general Luisa Ortega Díaz también ha callado frente al caso.

La MUD envió una comunicación el miércoles al Ministerio de Interior y Justicia, con copia a la Defensoría del Pueblo, para solicitar información sobre la desaparición de Lozada Saavedra, de 58 años de edad. El 29 de noviembre apareció en perfectas condiciones la camioneta Explorer año 2007, dorada, en la que se presume habría sido secuestrado el general.