• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Familia de Juan Salas pide que sea dado de alta de hospital psiquiátrico

El tribunal 9° de Caracas no ha informado qué pasará con el hombre que fue detenido luego de la aprehensiòn de Yendrick Sánchez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aspiración de los familiares de Juan Salas, de 25 años de edad, detenido en abril pasado por estar presuntamente vinculado con los hechos del 19 de abril de 2013 cuando Yendrick Sánchez irrumpió en el podio de la AN mientras Nicolás Maduro pronunciaba su discurso de juramentación como presidente de la república, es que alguna autoridad les diga qué va a pasar con el muchacho que está recluido en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo.

Salas fue detenido por el Sebin, en Lagunillas, luego de que Yendrick Sánchez -también famoso por irrumpir en actos de políticos y artistas- declaró en su contra en ese organismo policial. Actualmente, está recluido en el centro psiquiátrico ubicado en el sector El Milagro porque sufre esquizofrenia.

Iván Salas, hermano del joven, señaló que irían al Tribunal 9º de Control de Caracas para conocer cuál es la situación porque nadie les informa. Cuando Salas fue capturado estuvo un tiempo preso en el Sebin y luego lo trasladaron al psiquiátrico.

Dijo que su hermano no tiene nada que ver con lo que hizo Yendrick Sánchez porque el 19 de abril de 2013 su hermano estaba en Zulia.

Explicó que Sánchez y Juan Salas competían para ver cuál de ellos tenía mayor récord para hacerse fotografías con personajes. Explicó que cuando su hermano se presentó en un acto donde estaba el expresidente Chávez él le prestó atención y ayudó a la familia.

Iván Salas cree que si su hermano queda en libertad y regresa al núcleo familiar mejorará psíquicamente porque su tratamiento es ambulatorio. Si la familia de Salas no obtiene respuestas en el Juzgado 9º de Control irán al Palacio de Miraflores.