• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Falta reflotar la avioneta del caso Missoni

Enrique Martín Cuervo, directivo de Rescate Humboldt, explicó que en las labores debía participar un equipo multidisciplinario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Enrique Martín Cuervo, directivo de la organización Rescate Humboldt, le parece extraordinario que en el rescate de los restos de la familia Missoni y de la tripulación hayan participado los buzos de la Armada venezolana, recomendados por la institución una vez que fue localizada la avioneta YV2615 que se precipitó al mar el pasado 4 de enero en el archipiélago de Los Roques.

Martín Cuervo cree que hubiese sido conveniente que en ese trabajo participaran la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos, bomberos marinos y aeronáuticos, así como representantes del Ministerio de Transporte Acuático, ademas de representantes del gobierno italiano.

Indicó que ese trabajo tiene dos vertientes: una es la investigación para fijar responsabilidades en el siniestro que estará a cargo de la Fiscalía y la otra es determinar las causas del accidente que debe estar a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos, tal y como se hizo en los casos del Costa Concordia en Italia y el avión de Air France que cayó frente a las costas de Brasil. 

Manifestó que la presencia de representantes de la junta investigadora es muy importante porque está conformada por expertos en aviación, además, cuando este organismo conozca las causas del siniestro, se podrán corregir errores y hacer las recomendaciones necesarias para evitar que ocurran otros accidentes aéreos. Agregó que es importante que también esté presente en la reflotación de la aeronave.

El directivo de Rescate Humboldt explicó que de acuerdo con lo establecido en el anexo 13 de la Convención de Chicago, suscrito por Venezuela, representantes del gobierno italiano, junta investigadora de ese país, debieron participar en el rescate de los restos de los 4 pasajeros y los 2 tripulantes de la aeronave. 

Expresó que el rescate de los restos humanos y de las partes de los aviones siniestrados es una labor difícil y que lo mejor es realizarla con la participación de un equipo multidisciplinario. "No se trata de obtener un trofeo, sino de  un trabajo en conjunto", agregó.