• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Falta de alimentos y maltratos de los custodios son las causas de protestas de presos en Uribana

Los reclusos tienen a siete rehenes | El Pitazo

Los reclusos tienen a varios rehenes en la cárcel de Uribana | Cortesía El Pitazo

El Ministerio de Servicios Penitenciarios designó a Willmer Apóstol para tramitar las negociaciones, aunque sin que haya avances hasta el momento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la fundación Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, informó que la falta de ingreso de alimentos al penal y maltratos a los detenidos por parte de los custodios habrían sido las razones por la que los presos del Centro Penitenciario David Viloria, en la zona de Uribana, estado Lara, secuestraron ayer a 18 personas. 

“Resulta que los internos que dieron la iniciativa para la protesta son los trasladados del Centro Penitenciario de Fénix (también ubicado en Uribana), donde se presentó una situación similar la semana pasada y por las mismas razones”, declaró Palma en una entrevista telefónica a El Nacional Web.

Según información extraoficial las quejas también se les sumarían a la falta del suministro de agua en el penal. “También me informan que las pocas veces que ponen el agua estaría entrando salada”, declaró Palma.

El Ministerio de Servicios Penitenciarios designó a Willmer Apóstol para tramitar las negociaciones, aunque sin que haya avances hasta el momento.

De forma extraoficial también se determinó que las cárceles como la Penitenciaria General de Venezuela y el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), que también forman parte del régimen de Servicios Penitenciarios, se sumarían a las protestas en “solidaridad” a los internos de Uribana.

Desde ayer, 18 personas se encuentran en condición de rehenes y son amenazas si funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana quieren ingresar al penal.