• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Falsa doméstica asesinó a profesor jubilado de 93 años

Ambos cuerpos sin vida fueron ingresados a la morgue de Ocumare Tuy | Foto: Laura Chávez

Foto: Laura Chávez

Las antisociales le causaron serias lesiones a la esposa de César Tinoco Ritcher, de 93 años, la señora Mercedes Llovera de Tinoco (89), docente jubilada de la misma casa de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mediante entrevistas y otras pesquisas los funcionarios de Homicidios del Cicpc intentan identificar a las dos mujeres que el miércoles asesinaron al profesor jubilado de la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, César Tinoco Ritcher (93), les causaron serias lesiones a la esposa, Mercedes Llovera de Tinoco (89), docente jubilada de la misma casa de estudios.

Diario La Voz indicó que el hecho se registró en el apartamento 2, planta baja, edificio Gran Sasso, ubicado en la calle 13 de La Urbina, donde residía sola la pareja de educadores.

Los esposos Tinoco-Llovera buscaban una nueva doméstica que ayudara en los quehaceres porque hace unas semanas la que tenían les suministró un somnífero y huyó cargando con objetos de valor.

El miércoles llegó la mujer que contactaron vía telefónica, mientras la entrevistaban y le pedían papeles, ella se aprovechó de que eran personas muy mayores, comenzó a agredirlos y al tenerlos inmovilizados le permitió la entrada a otra mujer que la ayudó a completar el crimen.

El profesor Tinoco fue golpeado y amordazado y a su esposa también la agredieron. Una vez que las delincuentes salieron, Mercedes comenzó a gritar para que vinieran los vecinos del edificio, el abogado no tenía signos vitales y a ella la ingresaron en una clínica donde se recupera.

El cuerpo de Tinoco fue llevado a la morgue donde le practicaron la autopsia y observaron fractura de una de las vértebras de la cervical.  Tinoco era abogado y autor del texto Nociones de Derecho Administrativo y Administración Pública.

El Ministerio Público informó que designó a la Fiscal 4º de Caracas, Mayira Ramos, para investigar el caso.

Vía La Voz.