• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Falleció policaracas herido el lunes

Es el séptimo funcionario de cuerpos de seguridad que es asesinado en la Gran Caracas en los 16 días que van de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Cristóbal Monagas Rodríguez, de 45 años de edad, y con 18 años de servicio en Policaracas con el rango de oficial agregado, murió el miércoles en la tarde luego de haber sido herido el lunes para robarle el arma de fuego.

El oficial agregado, quien también estudiaba último año de Derecho en la Universidad Santa María, había terminado de almorzar en Lídice cuando fue a una farmacia para comprar medicamentos para un dolor de cabeza que tenía.

En el lugar lo atacaron tres hombres que se trasladaban en moto, lo inmovilizaron y lo despojaron de su arma con la que dieron tres tiros en el abdomen.

La cuñada del funcionario, Glenys Mogollón, relató que los trabajadores de la farmacia lo llevaron hasta el Hospital de Lídice donde lo operaron a pesar de no tener suficientes insumos. Agregó que le tuvieron que cortar 30 centímetros de colon debido a la herida de bala.

El martes lo llevaron al Hospital Militar donde falleció por las complicaciones. Quedó signado bajo el número 200 en la morgue de Bello Monte.

Monagas estaba destacado en la Comandancia de Policaracas en la Cota 905, pero desde hace unas semanas lo mandaban a patrullar. Residía en Charallave con su esposa y sus dos hijos.


Cadáver identificado. Como Gregory Alejandro Aguilar, de 24 años de edad, fue identificado el cadáver hallado en el sector El Topo, en la autopista Caracas-La Guaira.

El hombre vivía en Catia La Mar y trabajaba como taxista. Su carro estaba accidentado por lo que había tomado en alquiler el carro de un amigo para trabajar y pagar las reparaciones.

Aguilar salió de su casa el martes en la noche a trabajar en Vargas. A las 9:00 pm habló con su madre quien le pidió que regresara a casa temprano debido a la inseguridad. El último contacto lo hizo con su novia a quien le dijo que estaba echando gasolina en Catia La Mar para irse a casa. Después de ese momento no pudieron comunicarse más con Aguilar.

Supuestamente el móvil del crimen es el robo pues el vehículo que manejaba no aparece.