• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Falleció recién nacido por humo de incendios en Sierra del Perijá

Los pueblos adyacentes a la reserva natural han sufrido las incidencias de las llamas desde mediados de febrero | Foto: Panorama

Los pueblos adyacentes a la reserva natural han sufrido las incidencias de las llamas desde mediados de febrero | Foto: Panorama

El pequeño no solo fue victima del fuego, sino de la falta de insumos médicos. El centro de salud de Machiques está abarrotado y no se da abasto por la alta demanda de los pacientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un recien nacido murió en el Hospital Machiques por afecciones respiratorias causadas por los incendios en la Sierra del Perijá, donde habitaba con sus familiares en el barrio Corazón de Jesús.

El fraile Nelson Sandoval, misionero en las montañas de la Sierra, confirmó el deceso del pequeño. Al igual que su abuela, Yonilda Romero.

Los pueblos adyacentes a la reserva natural han sufrido las incidencias de las llamas desde mediados de febrero, cuando empezó la peor sequía que han vivido en 15 años según explicaron los pobladores.

El pequeño no solo fue victima del fuego, sino de la falta de insumos médicos. El centro de salud de Machiques está abarrotado y no se da abasto por la alta demanda de pacientes. Para el tratamiento respiratorio vale acotar, faltan nebulizadores, solución 09 y Salbutamol en gotas, mreseló el diario Panorama.

El Dr. Juvenal Muegues Lagos, director ambulatorio rural tipo II, indicó que a diario atienden un promedio de 60 consultas de niños por causa del humo en la entidad.