• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Falleció hombre que recibió disparo durante asalto en Guatire

La víctima fue trasladada a un hospital cercano y posteriormente a otro centro asistencial por la escasez de oxígeno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una verdadera odisea vivió Jenny Cañas, desde el 30 de abril pasado cuando a su esposo le dieron un disparo en el pecho. El hecho ocurrió en el sector La Muralla 1, urbanización El ingenio de Guatire.

Hilberth José Avendano, de 40 años de edad, tenía más de 12 años trabajando para la empresa Agua Mineral Los Alpes. El 30 de abril se encontraba dentro del camión mientras los dos ayudantes se encargaban de repartir los botellones de agua a la clientela. Al sitio llegaron dos hombres en moto con un botellón pero en vez de comprar el agua asaltaron a los ayudantes.

Cuando Avendano se percató de lo que ocurría bajó del vehículo y trató de intervenir. En ese momento uno de los hombres le dio un tiro en el pecho. Avendaño logró subir a un taxi que lo llevo hasta el Hospital de Guatire donde no había médico que lo atendiera porque solo había residentes. La esposa de Avendaño que ya se había enterado de lo ocurrido lo llevó en su camioneta al hospital del seguro de Guarenas donde fue operado. Le colocaron una válvula en el corazón, tenía lesionado el pulmón izquierdo y el médico de guardia informó que su diagnóstico era de pronostico reservado.

A pesar de eso la víctima se levantó al día siguiente. El hospital se quedó sin oxígeno por lo cual fue necesario llevarlo al hospital de El Llanito pero la familia tuvo que pagar una ambulancia porque en el centro asistencial no había ambulancia con equipo de terapia intensiva. En este centro asistencial detectaron que el paciente tenía lesiones en el páncreas, hígado y diafragma y por lo tanto había que volverlo a operar.

Avendaño murió este martes. Era padre de dos hijos. Jenny Cañas dijo que su esposo murió a consecuencia de la crisis que vive el país.