• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Falleció funcionario del Cicpc tras robar un vehículo

Funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc localizaron el cuerpo de Ocanto | Foto Cortesía Notihoy

| Foto Cortesía

El sujeto resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo, donde llegó sin vida 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes falleció un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante un enfrentamiento en las adyacencias de la Plaza Udon Pérez, estado Zulia.

En horas de la tarde del mencionado día se registró una balacera con efectivos policiales justamente cuando el ex funcionario huía con un vehículo robado. El occiso fue identificado como Nelsón Segundo Barboza Fuenmayor de 23 años, oficial activo del Cicpc – Falcón, reseñó Versión Final en su portal digital.

El dueño de la camioneta realizó el reporte del robo, dando inicio a un operativo policial que logró ubicar a la unidad robada en la avenida La Limpia de Maracaibo, fue allí donde se originó la persecución que culminó en la Plaza Udón Pérez, cuando Barboza junto con dos hombres más comenzaron a disparar a la comisión de la Policía Científica. 

Durante el tiroteo Barboza resultó herido y trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde llegó sin vida; mientras que sus compañeros lograron huir.

Fuentes extraoficiales señalan que los sujetos que acompañaban al oficial fallecido también eran funcionarios. No descartan que estén vinculados a una banda delictiva dedicada al hurto de vehículos y extorsión.