• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Falleció funcionario del Cicpc herido hace un mes en El Cementerio

El 25 de agosto fue atacado por casi 10 hombres que integran una banda que dirige un fugitivo del internado judicial de Los Teques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Charly Ochoa, de 45 años de edad e inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que resultó herido de 9 disparos el 25 de agosto en el sector Los Alpes, en El Cementerio, murió ayer al mediodía en el Hospital Militar. Es el funcionario policial número 79 asesinado en lo que va de 2012.

El 25 de agosto al amanecer, Ochoa estaba frente a su casa y al sitio llegó un grupo de casi 10 hombres; el funcionario policial requisó a uno de ellos porque le pareció sospechoso. El inspector jefe se confió y guardó su arma de fuego. Uno de los hombres aprovechó para dispararle y cuando Ochoa volvió a sacar su pistola otro de los delincuentes le disparó. Los delincuentes le ocasionaron heridas a Ochoa en un ojo, mandíbula, columna, piernas y brazos.

Los hampones se llevaron el arma de fuego del herido. Ese mismo día funcionarios del cuerpo policial, con una orden judicial, practicaron dos allanamientos en las residencias de los presuntos implicados en el hecho, pero los solicitados se habían ido. El herido lo trasladaron a la Clínica Atías, posteriormente al Hospital de Clínicas Caracas y de allí lo remitieron al Hospital Militar, en Artigas, en vista de que los gastos en terapia intensiva alcanzaron la cantidad de 286.000 bolívares, monto mayor al de la póliza que cubre al personal de la policía judicial y por esa razón lo llevaron al Hospital Militar.

Ochoa estaba adscrito a Región Capital. Egresó del curso 26 del Instituto Universitario de Policía Científica en el año 1991. Estaba casado y era padre de 4 hijos.

Los homicidas del funcionario policial integrarían la banda de un individuo identificado como Janson Alberto Rodríguez Reyes, de 29 años de edad, que hace tres meses se fugó del internado judicial de Los Teques. Está considerado como el azote de Los Alpes, en El Cementerio.