• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fallecieron dos mineros en accidente en mina de Tumeremo

Los mineros desaparecidos se dirigían a la mina del Miamo. Ubicada a dos horas de recorrido en moto de Tumeremo. Ahí la bulla comenzó a finales del año pasado. Más de 300 hombres y mujeres iban diariamente a buscar oro en esa mina | Foto: Leonardo Rodríguez

Habitantes de Tumeremo volverán a cerrar la Troncal 10 que comunica Venezuela y Brasil | Foto: Leonardo Rodríguez

Mineros se trasladaron a una sede de la Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos para pedir que buscaran los cadáveres 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre ingresó este jueves a la mina Catalina, ubicada en el municipio Sifontes de Tumeremo, para buscar un mineral aurífero; presuntamente se mareó por gases tóxicos y perdió el conocimiento.

Jhon Jairo Castillo (30), compañero del trabajador, descendió en la mina para auxiliarlo con un mecate, pero cuando se disponía a subir con el hombre -que aún no ha sido identificado- la cuerda se rompió y posteriormente fallecieron por la caída.

Mineros se trasladaron a una sede de la Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos para pedir que buscaran los cadáveres, pero para el momento del hecho no habían recibido el auxilio, según denunciaron, así lo publicó Correo del Caroní.

Por su parte, Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, informó que habitantes de Tumeremo volverán a cerrar la Troncal 10 que comunica Venezuela y Brasil debido a la negativa de traslado de dos mineros fallecidos por parte del gobierno.