• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto un recluso y 52 retenidos por riña en penal de Lagunillas

Bomberos del estado Miranda trasladaron al recluso fallecido en el Cepra / Leonardo León

Bomberos del estado Miranda trasladaron al recluso fallecido en el Cepra / Leonardo León

Dos familiares de los reos resultaron heridos. Richard Alfonso Arias murió en el Centro Penitenciario de la Región Andina el fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un recluso murió tras recibir un disparo en el abdomen ayer en el Centro Penitenciario de la Región Andina –Cepra– ubicado en la población de San Juan de Lagunillas, en el municipio Sucre del estado Mérida. Se trata de Richard Alfonso Arias, quien tenía 36 años de edad y vivía en el pabellón 2 del penal.

Personal médico del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes informaron que Arias falleció minutos después de ingresar en la sala de urgencias.

Además, 2 personas que acudieron al penal para visitar a familiares resultaron heridas: Rafael Fuentes Parra, de 33 años de edad, recibió una puñalada y Juan Lozano, de 59 años de edad, fue golpeado en el rostro con un objeto contundente.

Familiares de los reclusos explicaron que los enfrentamientos comenzaron ayer al mediodía en el pabellón dos, donde 52 personas fueron retenidas por los reos. Algunos colchones fueron quemados durante la reyerta, explicaron los informantes que pidieron mantenerse en el anonimato.

Mientras la Guardia Nacional Bolivariana y las autoridades de la cárcel intentaban controlar la situación en el interior del centro penitenciario, los familiares protestaban en las afueras para exigir información sobre lo que ocurría.

A las puertas de la prisión, parientes de los reos indicaron que el conflicto fue desencadenado por el traslado hasta el pabellón dos del Cepra a reclusos provenientes de la cárcel de Sabaneta, quienes exigieron que mejore la calidad de la comida y que se les permita tener acceso a servicios básicos.

El 17 de septiembre, se registró otra riña sangrienta en el penal de Mérida, en la que fallecieron dos reclusos que vivían en el pabellón número 1. Al igual que ahora, en ese momento las autoridades que administran el Cepra se negaron a precisar detalles sobre lo ocurrido.