• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos muertos y ocho heridos en celebración del Día del Padre

Morgue de Bello Monte / Alejandro Hernández

El cadáver de Avendaño fue ingresado a la morgue de Bello Monte con el número 272-06 / Alejandro Hernández

El comisario Manuel Furelos, director de Polisucre, dijo que el fin de semana hubo siete homicidios en su jurisdicción 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas fueron asesinadas y ocho resultaron heridas en un tiroteo el lunes a las 2:30 am en el sector La Cañada de la zona 5 del barrio José Félix Ribas de Petare, cuando personas de la comunidad celebraban el Día del Padre. Dos hombres armados llegaron al lugar y dispararon.

Una vecina de la zona dijo que los hombres llegaron en un carro y sin mediar palabras dispararon. Las víctimas fueron identificadas como José Gregorio Avendaño, de 20 años de edad, y Erick Rafael Pacheco, de 22 años de edad.

La vecina, que prefirió no dar su nombre por temor a represalias de los delincuentes, indicó que algunos de los heridos fueron llevados por sus familiares a los hospitales Domingo Luciani de El Llanito y el Pérez de León de Petare.

Entre los heridos, la Policía de Sucre identificó a Norma Isabel Morales de 35 años de edad, Víctor Manuel Agamez de 29 años de edad, Alexis Enrique Alcázar de 30 años de edad, Óscar Herrera de 22 años de edad y Yeniré Alejandra Peña de 23 años de edad. Todos presentaron heridas por arma de fuego en extremidades inferiores y superiores.

Una hermana de Avendaño señaló que ella estaba durmiendo en su casa, en la zona 8 del José Félix Ribas, cuando recibió la llamada de su hija para avisarle que habían matado al joven, que trabajaba como mototaxista por su cuenta, pero además realizaba trabajos de carpintería y albañilería a destajo.

Tanto Avendaño como Pacheco fallecieron en el lugar donde ocurrió el hecho. La vecina que fue a la morgue a colaborar con los familiares de las víctimas con los trámites de la entrega indicó que no les dio tiempo de llevarlos a ningún centro de salud por la cantidad de tiros que recibieron.

El cadáver de Avendaño fue ingresado en la morgue de Bello Monte con el número 272-06, correspondiente al número de personas que han fallecido de manera violenta en Caracas durante los 18 días de junio.   

“Nosotros tenemos una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana cerca de donde mataron a los muchachos, pero esa gente no hace nada. Siempre llegan después que ocurren los tiroteos a recoger los muertos”, dijo una vecina de la zona.

El comisario Manuel Furelos, director de Polisucre, indicó que estas dos personas que fueron asesinadas en el barrio José Félix Ribas forman parte de la lista de los siete homicidios que ocurrieron en ese municipio entre el viernes a las 6:00 am y el lunes a las 6:00 am. 

El dato

El Cicpc indicó que en el mismo hecho mataron a Jesús Sinecio Mejías Álvarez, de 16 años de edad, pero Polisucre señaló que no lo tenían registrado como una de las víctimas.