• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

FAN incautó 530 kilos de cocaína

Incautación de cocaína / Reuters

Incautación de cocaína / Reuters

El general Eslain Longa, jefe de la Región Estratégica de Los Llanos, indicó que la aeronave fue interceptada por aviones de combate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales incautaron 530 kilos de cocaína en un sector del estado Apure, cercano a la frontera con Colombia. La droga estaba dentro de una avioneta que supuestamente ingresó al país por la Península de Paraguaná, en Falcón, pero no se especificó su procedencia.

La droga fue incautada el viernes, pero la información fue dada a conocer por el general Eslain Longa, jefe de la Región Estratégica de Los Llanos ayer.

Indicó que la avioneta en la que transportaban la cocaína fue interceptada por aviones de combate de las FAN y cuando aterrizó los agentes la revisaron y hallaron 200 panelas de droga.

“El avión bajó y lo interceptamos con nuestros aviones de combate. El aterrizaje se dio a pocos kilómetros de la frontera con Colombia, en el río Meta, en el área de Carabao”, dijo el general de acuerdo con una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

La información oficial no señala cuántas personas fueron detenidas en el operativo de incautación.