• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Extraditaron a presunto homicida de Serra

Colombia avala extradición a Venezuela de Leiver Padilla | Foto: AVN

Leiver Padilla fue extraditado este sábado | Foto: AVN

Leiver Padilla, alias "el Colombia", fue trasladado desde Bogotá hasta Maiquetía en un jet venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer al mediodía se concretó la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias "el Colombia", señalado de ser el presunto autor material del asesinato del diputado oficialista Robert Serra y de su asistente María Herrera la noche del 1° de octubre de 2014.

La extradición de Padilla fue solicitada en noviembre por la Fiscalía bajo cargos de homicidio agravado, robo agravado y asociación para delinquir. Fue capturado en marzo en Cartagena, y luego de un breve proceso judicial la Corte Suprema colombiana autorizó su extradición.

Posteriormente, el presidente Juan Manuel Santos dio luz verde al traslado del detenido hasta Venezuela.

Padilla fue buscado en Bogotá por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia. En Maiquetía fue custodiado por agentes fuertemente armados. Allí lo esperaba el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general (Ejército) Gustavo González. Posteriormente, lo llevaron en un camión blindado a la sede de la policía política en Plaza Venezuela.

González agradeció al gobierno colombiano por la captura y entrega de Padilla, quien será enjuiciado con otras cuatro personas por el crimen contra el diputado y su asistente.

Anunció que ahora se podrá identificar “a los autores intelectuales de este abominable hecho”. Según el presidente Nicolás Maduro, para llevar a cabo el crimen contra Serra fueron pagados 500.000 dólares.