• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Extorsionadores obtenían datos de Facebook

Los gustos en Facebook pueden revelar variados aspectos de la personalidad del usuario / BBC Mundo

Facebook / BBC Mundo

Una pareja fue detenida en el sector Las Tunitas de Vargas, luego de que una persona recibió amenazas de divulgar fotos comprometedoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la División contra la Extorsión y el Secuestro del Cicpc detuvieron en el estado Vargas a dos personas señaladas de extorsionar a un auxiliar de panadería con datos obtenidos a través de la red social Facebook.

Omar José Pantoja y Jackeline Díaz, de 29 y 27 años de edad respectivamente, fueron apresados por los agentes en una vivienda del sector Las Tunitas de Catia La Mar, luego de recibir la denuncia sobre la amenaza de divulgar un conjunto de fotografías y textos comprometedores sustraídos de la cuenta personal de la víctima en esa red social.

Para amedrentar a la víctima, los supuestos extorsionadores le enviaron un sobre con las fotos. Luego, llamaron a su celular y le advirtieron que si no pagaba 50.000 bolívares enviarían esas fotos a su jefe, que es dueño del comercio en Catia La Mar.

El jueves, el auxiliar de panadería recibió más llamadas y lo presionaron para que cancelara el dinero. Entonces, el hombre decidió acudir a la policía judicial. Luego de recibir la denuncia, los agentes determinaron que algunas de las llamadas fueron realizadas por una mujer que mantuvo una relación sentimental con la víctima.

Una comisión se trasladó a Las Tunitas, y mediante investigación de campo determinó la residencia de la mujer. Allí estaban Díaz y Pantoja.

En los interrogatorios posteriores, la ex pareja reveló que había obtenido las fotos y los textos comprometedores luego de hacerse amiga de su ex pareja en Facebook, simulando ser otra persona.

Algunas de las llamadas telefónicas fueron hechas por amigos de Pantoja. De esta forma, daban la impresión de que se trataba de una organización criminal.

 

Llamadas en Baruta. Fuentes policiales indicaron que durante la última semana se han recibido denuncias sobre intentos de extorsión telefónica a residentes y comerciantes de Baruta.

Señalaron que con estas llamadas generalmente intentan que la persona víctima de la amenaza se asuste y cancele sumas variables, a veces incluso en forma de tarjetas telefónicas. Recomendaron no prestarles atención.