• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Expulsarán a guerrilleros

Hay dos colombianos detenidos por el asesinato del comisario Monroy e igual número de irregulares ultimados por este caso | Foto ELEONORA DELGADO

Hay dos colombianos detenidos por el asesinato del comisario Monroy e igual número de irregulares ultimados por este caso | Foto ELEONORA DELGADO

El gobernador del Táchira advirtió que la muerte del jefe del Cicpc-Táchira, Luis Monroy, será vengada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció la recomposición de las fuerzas de seguridad para combatir a los grupos irregulares que operan en la frontera y que se dedican al contrabando, la extorsión, el secuestro y el asesinato.

La declaración la hizo Rodríguez Torres luego del reconocimiento post mortem al jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Luis Monroy, asesinado por paramilitares en la frontera con Colombia durante la operación de rescate de un rehén. También rechazó el cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que comunican a Venezuela con Colombia, por parte de personas que se dedican a la extracción de productos y artículos venezolanos.

“Hay que hacer un reajuste de las fuerzas disponibles y el equipamiento necesario, y seguir trabajando para expulsar ese mal de nuestro territorio”, dijo el ministro.

Reveló que continuarán los trabajos sobre los casos de secuestros que adelantaba el comisario asesinado, y que los cuerpos de seguridad venezolanos están desde hace tiempo tras la pista de alias “Visaje”, jefe paramilitar. El verdadero nombre de este sujeto es Carlos Andrés Palencia González, líder de "Los Urabeños", quienes dominan actualmente la ruta del contrabando de mercancías y combustible así como el tráfico de estupefacientes y productos esenciales para su elaboración.

“Es una banda que hace vida ahí, tiene un número grande de hombres. Se calcula que debe estar por los 100 hombres. Tienen armas largas, tienen lanzagranadas, están muy bien equipados y el enfrentamiento tiene que hacerse con la misma fuerza y capacidad de combate que tienen ellos”, indicó.

Hasta el momento hay dos colombianos detenidos por el asesinato del comisario Monroy e igual número de fallecidos. Tres hombres identificados como Tomas Antonio Bautista, alias “el Cabullo”; Alonso Barboza, alias “Pájaro Loco” y Jesús Peñaranda, alias “el Parroquia”, están solicitados por el crimen así como por su relación con el secuestro del ganadero Wilman Pineda Salinas, que sería rescatado en la operación en la que resultó muerto el jefe del Cicpc-Táchira. 


Relevados

José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira, aseguró que los responsables del asesinato de Monroy pagarán por el crimen.

“La muerte de Luis Francisco será vengada. Eso no quedará así”, aseguró. También anunció que por disposición del jefe del Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron relevados de sus cargos los efectivos militares de ese componente que estaban apostados en el punto de control fijo de Peracal.