• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Explosión causó 15 personas heridas en Parque Cristal

Otras 10 personas que se encontraban al rededor del local tuvieron lesiones menores causadas por la onda expansiva | FOTO ÁLEX DELGADO

Otras 10 personas que se encontraban alrededor del local tuvieron lesiones menores causadas por la onda expansiva | FOTO ÁLEX DELGADO

Una bombona de dióxido de carbono estalló cuando era manipulada por uno de los empleados del local de comida en el nivel 1 de la torre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tranquilidad de 3.500 personas que se encontraban en la torre de Parque Cristal, en Los Palos Grandes, terminó con una explosión en el local de comida Miga’s que ocasionó quemaduras de primer y segundo grado en cinco trabajadores y lesiones menos graves a otras 10 personas que se encontraban alrededor del comercio.

Alonso Ojeda, comandante de los Bomberos de Distrito Capital, explicó que el suceso se originó mientras uno de los empleados realizaba labores de mantenimiento a la máquina de café, cuando un cilindro de 8 onzas de dióxido de carbono explotó, posiblemente debido a una fuga del contenedor.

Al lugar llegaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía de Chacao, Bomberos del Distrito Capital, Salud Chacao, Cicpc y Sebin.

“No hubo fuego; los heridos tienen quemaduras por la onda expansiva y fueron trasladados a la clínica El Ávila por las unidades de bomberos y de Salud Chacao”, dijo Ojeda.

Los heridos por quemaduras fueron identificados como Maite Berrios y Lorsi Peinado, empleados de Miga’s; Joaquin Guery, trabajador contratado para las labores de mantenimiento de la máquina, y Héctor Maracaputo, empleado del negocio de comida que está al lado de Miga’s, quien estaba cargando una olla con agua hirviendo cuando se produjo el estruendo.

En las mesas ubicadas al frente del local se encontraban al menos 20 clientes, de los cuales 10 tuvieron lesiones leves.

Los dueños del establecimiento no quisieron dar declaraciones; sin embargo, se pudo conocer que para el momento de la explosión Guery estaba manipulando la bombona junto con Berrios, que intentaban recargar el dispositivo.

“Escuchamos la explosión; pensamos que era una bomba. Hasta el piso tembló. Cuando corrimos a ver qué había pasado, vimos a los empleados de Miga’s con los brazos quemados, la ropa chamuscada y hasta el cabello les echaba humo, saliendo del local.

"Los ayudamos a tranquilizarse porque estaban aturdidos por el estruendo”, dijo uno de los testigos que se encontraba a 50 metros del estallido.

Según los presentes el ambiente quedó impregnado de un olor a gas que alarmó aún más a la gente que ya estaba aturdida por el estruendo. Las personas salieron por la entrada principal y posterior de la torre mientras las autoridades realizaban labores de inspección y resguardo del área. Dos horas después permitieron el paso a los trabajadores del edificio y mantuvieron acordonado el área afectada por la explosión.


Fiscalía. El Ministerio Público designó a Enma Plaza, fiscal 47º del área metropolitana de Caracas, para investigar la explosión ocurrida en el edificio Parque Cristal.


LA CIFRA

18

Pisos tiene el edificio de Parque Cristal en Los Palos Grandes, de los cuales 15 tienen oficinas y en otros 2 hay establecimientos comerciales. En total hay 60 comercios y 180 oficinas