• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Explosiones en la UCV provocaron al menos tres heridos

Un saldo de 3 heridos deja la explosión de un Niple en el baño de la Escuela de Estudios Políticos UCV | Imagen cortesía de @VivaLaUCV

Un saldo de 3 heridos deja la explosión de un Niple en el baño de la Escuela de Estudios Políticos UCV | Imagen cortesía de @VivaLaUCV

Un grupo de antisociales colocó tres niples en el baño de la Escuela de Estudios Políticos. Tres personas resultaron heridas. En la Escuela de Ciencias Económicas también se registró una explosión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este jueves, un nuevo ataque con explosivos se registró en la Universidad Central de Venezuela. En esta ocasión, un grupo de encapuchados colocó tres niples en el baño de la Escuela de Estudios Políticos, instalación que fue desalojada luego de una explosión en la que tres personas resultaron heridas.

La información fue confirmada por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, y difundida a través de la cuenta de Twitter @VivaLaUCV, desde la cual también informaron de otro ataque en la Escuela de Ciencias Económicas.

Arocha expresó su rechazo "firme y contundente" hacia estos actos de violencia que "no se corresponden con una casa de estudios histórica en el país y Patrimonio del Mundo".

Asimismo expresó su solidaridad con la comunidad universitaria que ha sido víctima directa e indirectamente de "una violencia que nosotros no podemos manejar y enfrentar porque nuestra seguridad es preventiva".

Al mismo tiempo realizó un llamado "urgente a la paz, la unidad y el entendimiento" ya que dichos actos de violencia "no consiguen su fin, ni saben de lógica".

"Es inaceptable estos actos de violencia. Esta es la casa de estudios que forma jóvenes al servicio del país", reiteró García Arocha recordando que es el ataque número 56 que sufre la UCV en los cuatro años que lleva su gestión.

La rectora afirmó que la dirigencia de la Universidad es libre de apoyar a cualquier ideología política, "entonces como se explican estos ataques, nosotros no estamos obligados a pertenecer a una corriente política".

Exhortó al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, "que conoce de todas estas situaciones", y al Ejecutivo Nacional "a que le de paz al país".

Por su parte, Amalio Belmonte, secretario general de la UCV, dijo a El Nacional que este hecho sería parte de plan para desestabilizar la universidad.

"No sé si está vinculado con las  próximas elecciones. Es muy extraño que se produzcan este tipo de situaciones porque no hay protestas ni reclamos de ningún sector en la universidad. Se trata de aprovechar, de usar la universidad para desestabilizar, para crear un clima de violencia”, aseguró Belmonte.

También a través de @VivaLaUCV comunicaron que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas decidió suspender las clases en esta dependencia.

Estos hechos ocurrieron después de que ayer fuera incendiada la caseta de vigilancia que se encuentra en la entrada de Plaza Venezuela.