• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Exjefe de la División de Drogas del Cicpc se entregó a las autoridades

Foto: Cortesía Ministerio Público

Foto: Cortesía Ministerio Público

Norman Puerta tenía una orden de aprehensión por legitimación de capitales y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exjefe de la División de Drogas del Cicpc, Norman Puerta, acusado con una orden de aprehensión y alerta roja de Interpol por el presunto delito de blanqueo de dineros, se entregó hoy a las autoridades, informó la fiscal general, Luisa Ortega.

Puerta, exjefe de la Cicpc entre 2005 y 2006, "se presentó ante la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público (MP). Él tenía una orden de aprehensión por (...) legitimación de capitales y asociación para delinquir", dijo Ortega en su programa radial transmitido por la emisora local Unión Radio.

"Ya los fiscales lo van a poner a la orden del Tribunal 35º de Control", añadió Ortega.

El excomisario del Cicpc fue detenido en junio de 2010 por la policía de Andorra acusado de ser el presunto autor de un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y liberado poco después.

En una entrevista, Puerta reconoció que abrió una cuenta en dólares en la Banca Privada de Andorra (BPA) en 2006, pero negó haber cometido alguno de los delitos con los que lo señalan.

"Voy a demostrar que fui estafado por la Banca Privada de Andorra y que nada tengo que ver con los delitos de los que se me acusan", dijo.