• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Exigieron aplicación del Plan Desarme

Varias ONG hicieron jornadas de volanteo en distintos puntos de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de distintas ONG, junto con la sociedad civil, exigieron al gobierno que se aplique el Plan Desarme ayer al mediodía. El grupo, desplegado en varios sitios del centro y oeste de Caracas, entregó volantes a los transeúntes y conductores, e hizo un llamado de concientización para que sea respetado el derecho a la vida.

“La idea es elevar la voz como ciudadanía ante una realidad de país que nos enluta a diario. Son miles de venezolanos que están perdiendo su vida en manos del hampa desatada”, expresó Cristina Vaamonde, miembro de la ONG Una Montaña de Gente.

El llamado principal de la actividad fue al gobierno que tiene el monopolio de las armas, dijo Vaamonde. También conversaban con las personas sobre la inseguridad y la fuerza que tienen los ciudadanos para exigir mejores acciones gubernamentales.

“Es algo urgente. Nos están matando. Queremos vida y lo que nos rodea es la muerte. No podemos ignorar situaciones de inseguridad si no nos afectan directamente”, dijo.

Detalló que las ONG continuarán realizando actividades semanalmente e impulsando la toma de conciencia ciudadana en todos los sectores de Caracas.