• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Exigen celeridad en búsqueda de niño

Sandro Grillini, padre del niño, se llevó al menor sin consentimiento de la madre. El hombre tiene una orden de aprehensión por violencia psicológica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace un mes y medio que Rossana Serti desconoce el paradero de su hijo de 5 años de edad. La mujer, residenciada en la isla de Margarita, denunció que Sandro Grillini, padre del niño, se llevó al menor sin su consentimiento y contraviniendo las órdenes judiciales que le otorgaron la custodia a ella y que prohibían su salida del territorio insular.

La mujer indicó que Grillini tiene una orden de aprehensión por violencia psicológica, hecho calificado como delito de violencia contra la mujer, por lo que los tribunales de menores de Nueva Esparta le otorgaron medidas de protección y la restricción de las visitas del hombre al niño.

“Tuve que viajar y dejé al niño con mi mamá. El 21 de agosto mi mamá salió con mi hijo al Sambil de Margarita y él (Grillini) aprovechó para llevárselo. Desde entonces no se dónde está mi hijo”, relató.

Ese día, el hombre fue retenido por los transeúntes minutos después de llevarse al niño. La policía intervino y lo detuvo. Sin embargo, en deliberaciones con abogados y autoridades, Grillini solicitó un permiso especial para quedarse con el menor hasta el 23 de agosto cuando debía devolverlo, pero no ocurrió.

Luego de averiguaciones conocieron que Grillini salió de la isla hacia Caracas con el niño el 22 de agosto. También se pudo conocer que el hombre hizo trámites para obtener el pasaporte del menor ante el Saime, en la oficina de La Urbina en Caracas, los primeros días de septiembre; sin embargo, desconocen el paradero del menor.