• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Exigen la justicia del caso Bassil Da Costa a los excicpc del caso Berendique

Por ese caso sólo permanece detenido el comisario del Sebin José Ramón Perdomo Camacho mientras que Andry Jaspe (PNB), Jhonatan Rodríguez (Sargento segundo del Ejército) y los cinco efectivos del Sebin Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez, Yeimy Saez y Jonfer Márquez fueron pasados a juicio en libertad gracias a una medida cautelar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los allegados de los exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas implicados en el asesinato de la hija del cónsul de Chile en Maracaibo Karen Berendique exigieron los mismos beneficios procesales otorgados a los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar, Policía Nacional Bolivariana y Ejercito involucrados en la muerte de Bassil Da Costa.

Por ese caso sólo permanece detenido el comisario del Sebin José Ramón Perdomo Camacho mientras que Andry Jaspe (PNB), Jhonatan Rodríguez (Sargento segundo del Ejército) y los cinco efectivos del Sebin Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez, Yeimy Saez y Jonfer Márquez fueron pasados a juicio en libertad gracias a una medida cautelar.

Basan su petición de acuerdo con  lo dicho por la Fiscal General de la República Luisa Ortega Diaz durante una entrevista publicada en un diario de circulación nacional. A ella se le preguntó por qué siete de los ocho funcionarios implicados en el homicidio del joven irían a juicio bajo régimen de presentación a lo que ella respondió:

“El presunto autor material del homicidio de Da Costa, José Ramón Perdomo, está privado de libertad. Este joven recibió un solo impacto de bala que salió de una sola arma, accionada por una sola persona. Los demás funcionarios están sometidos a otro régimen porque no están señalados por la muerte de Bassil”.

Esposas, hijos, madres y hermanos de los excicpc detenidos desde hace dos años aseguran que no pierden las esperanzas de que los responsables de llevar a cabo el juicio continúen con el proceso dejando en libertad bajo presentación a estos detenidos, según cita un diario digital zuliano, al igual como recientemente ocurrió con los imputados en el caso Bassil Da Costa.