• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ex director de Uribana sigue detenido en el Sebin

La ministra Iris Varela dijo que 12 custodios serán presentados en Fiscalía por los hechos registrados en el penal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio César Pérez, director de la cárcel de Uribana, ubicada en Barquisimeto estado Lara, aún continúa detenido en la sede regional del Sebin. Medios locales reseñaron que ayer continuó la audiencia preliminar del ex representante del penal que inició otro conflicto el 24 de noviembre, luego de que algunos reclusos iniciaron una huelga de hambre para exigir su renuncia.

Pérez fue detenido el viernes pasado por funcionarios del Sebin, debido a la intoxicación de los reclusos de Uribana, 41 de los cuales han muerto. El exfuncionario continúa privado de libertad en la sede regional de la policía política. De manera extraoficial se pudo conocer que Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, ha visitado el penal en las noches para hablar con los reclusos. Según refieren medios locales, tres presos de Uribana habrían salido en libertad gracias al Plan Cayapa.

Varela declaró a medios estadales que 12 custodios de esa cárcel serán presentados ante el Ministerio Público por ser miembros “de una mafia” que estaría involucrada en los hechos registrados el lunes de la semana pasada en el penal.

“Hemos descubierto una mafia integrada por 12 custodios aproximadamente; esa cifra puede subir a 14 o 15 que estaban comenzando a negociar por teléfono con pases de droga y teléfonos para dominar a los demás. Además se habla de funcionarios militares. Yo no sé quiénes son, pero que se investigue porque para eso hay organismos de investigación. Nosotros hacemos nuestras investigaciones internas y en la medida en que detectemos irregularidades tenemos que ponerlos a la orden de los tribunales para las responsabilidades penales a las que haya lugar”, precisó.