• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ex piloto José Miguel Coletta fue condenado a 30 años de prisión

La pena al empresario fue impuesta por su responsabilidad en el sicariato de la joven de 24 años, Keily Yimara Carbono Sierra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión, José Miguel Coletta Blendowski (ingeniero civil y expiloto de autos de carrera), José Jorge Jiménez Ramírez (abogado) y Keny Peña Paz (motorizado), por su responsabilidad en el sicariato de la odontóloga y profesional del Derecho, Keily Yimara Carbono Sierra.

La muerte de la joven de 24 años de edad ocurrió el 29 de junio de 2010, a la altura del semáforo ubicado frente al Centro Comercial Amparo, en la circunvalación 2 de Maracaibo, en el estado Zulia

En el juicio oral y público, los fiscales auxiliar 38º nacional y 49º de la referida jurisdicción, Denisse Rodríguez y Erica Paredes, respectivamente, ratificaron la acusación contra Coletta Blendowski, Jiménez Ramírez y Peña Paz, por la comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada vigente para la fecha en que ocurrió el hecho delictivo.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 7° de Juicio del estado Zulia, dictó la referida sentencia condenatoria contra los tres hombres, y fijo como sitio de reclusión la Cárcel Nacional de Maracaibo.

El referido día 29 de junio de 2010, tras salir del consultorio donde laboraba en el sector El Amparo de Maracaibo, la víctima y su hermana se dirigían en un vehículo hacia su residencia, situada en el sector Santa Rita de esa ciudad, cuando en el trayecto fueron interceptadas por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.
Uno de ellos desenfundó su arma de fuego y le efectuó varios disparos a la odontóloga, quien falleció segundos más tarde.

Es importante destacar que Coletta Blendowski se presentó el mismo día del hecho, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracaibo, para acompañar a la familia de la joven a denunciar el suceso.

Sin embargo, el expiloto de autos durante la entrevista con los funcionarios policiales entró en contradicciones y, seguidamente, admitió ser el autor intelectual del homicidio de Carbono Sierra; mientras que su abogado planificó la contratación de la persona que disparó contra la odontóloga.

La investigación condujo a la aprehensión en un local de comida rápida de Peña Paz, pocas horas después de la muerte de la joven profesional, luego de recibir parte de la cantidad del dinero ofrecida por su participación en el sicariato contra Carbono Sierra.

Según familiares de la víctima, Coletta sostuvo una relación sentimental con la odontóloga.