• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Evalúan extender seguridad del IVSS a otros hospitales

En hospitales del IVSS hay cuatro puntos vulnerables: emergencia, hospitalización, PB y acceso principal | Foto Leonardo Noguera

En hospitales del IVSS hay cuatro puntos vulnerables: emergencia, hospitalización, PB y acceso principal | Foto Leonardo Noguera

Representante del Seguro Social afirmó que trabajar con la milicia ha disminuido los delitos en centros de salud desde hace dos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán Julio Bowen Rodríguez, director de Seguridad del Instituto Venezolano de Seguridad Social, dijo que desde hace seis años los índices delictivos dentro de los hospitales de la red de salud fueron disminuidos “casi en su totalidad”, por lo que evalúan extender las medidas de seguridad a otros centros asistenciales.

“Nosotros hemos tenido resultados positivos con el sistema implantado en los hospitales tipo 4 del IVSS en Zulia, Lara, Carabobo, Aragua, Bolívar y Anzoátegui. Por eso estamos llevando estas políticas al territorio nacional y ejemplo de eso es el adiestramiento a los milicianos que comenzó el lunes”, expresó Bowen Rodríguez.

Agregó que están concentrando esfuerzos en cuatro áreas de la estructura médica: hospitalización, planta baja, emergencia y acceso principal, zonas consideradas vulnerables en las que pueden presentarse amenazas hacia el personal de la institución.

Chequeo de visitantes, brazaletes para los pacientes, autorización firmada para acompañantes de hospitalizados e instalación de cámaras son otras medidas tomadas por la Dirección de Seguridad del IVSS en sus hospitales, según el director de Seguridad, quien señaló que también están trabajando con las policías municipales, la Policía Nacional Bolivariana y autoridades del Cicpc.

“No voy a decir que desde que comenzamos a trabajar, hace seis años, no ha ocurrido algo que nos haga incrementar las medidas”, dijo, y añadió que en los últimos dos años han desarticulado 17 bandas que operaban en los centros de salud del Seguro Social, en cuyos operativos 80 personas han sido detenidas.


Domingo Luciani

“Por ejemplo, en el hospital Domingo Luciani el robo de vehículos en el estacionamiento y las agresiones a los médicos pasaron de cinco reportes diarios a cero”, aseguró el director de Seguridad del Instituto Venezolano de Seguridad Social, capitán Julio Bowen Rodríguez y especificó que el nosocomio cuenta con 60 milicianos y 30 vigilantes, de los cuales 4 están asignados para el patrullaje por cada turno. Agregó 7.000 personas en total circulan diariamente en el centro de salud.