• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Evadidos 11 reos de Polimiranda

Los detenidos ganaron la calle luego de abrir un boquete en las celdas del Centro de Coordinación Policial de Los Teques. 5 de ellos fueron recapturados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una movilización policial y militar se inició el domingo en la mañana en los altos mirandinos al reportarse la evasión de 11 hombres detenidos en los calabozos del Centro de Coordinación Policial 1 de la Policía de Miranda, en Los Teques.

El director de ese cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán, informó que los presos abrieron un boquete en una de las celdas y ganaron la calle por la parte posterior de la instalación.

La ausencia de los detenidos fue constatada el domingo a las 7:15 am. De inmediato se inició un rastreo que permitió la recaptura de cinco de los evadidos.

Los otros seis fueron identificados como Wilson Alexander Perdomo Niño, de 20 años de edad; Aníbal José Sánchez, de 29 años; Omar Zerpa Robles, de 28 años; Víctor Jesús Baptista Cárdenas, de 27 años; Marcos Eduardo Rodríguez, de 24 años, y Alex Wilfredo Ledezma, de 20 años.

Agentes de la subdelegación Los Teques de la policía judicial iniciaron las averiguaciones por este caso. Una comisión de detectives se presentó el domingo a las 10:00 am para hacer la inspección ocular y el levantamiento fotográfico de las celdas afectadas. También entrevistaron a los uniformados encargados de la custodia.

Guzmán indicó que hasta ahora son investigados cuatro efectivos del organismo. No se explica cómo los detenidos pudieron abrir un boquete en las paredes sin que nadie lo notara.

Cuatro de los evadidos estaban presos por robo y los otros dos por hurto.

En esa instalación permanecían detenidas hasta el fin de semana 53 personas. De ellas, 45 son hombres, 3 mujeres y 5 adolescentes.






LaCifra

89

Detenidos se fugaron en las últimas dos semanas de celdas de tres cuerpos de seguridad en el estado Miranda. De ellos, solo siete fueron recapturados o se entregaron.