• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Evacuados 70 pacientes por incendio en Hospital Clínico en Maracaibo

17 ambulancias trasladaron hospitalizados a otros centros de salud. Bomberos trabajaron por más de 4 horas para sofocar las llamas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio que se originó el jueves pasadas las 10:00 pm en el Hospital Clínico de Maracaibo obligó la evacuación de 70 pacientes, de los cuales 10 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos, y otros 40 que se encontraban en distintas áreas del centro asistencial. El hecho no dejó ni heridos ni fallecidos, informó el departamento de bomberos.

No se han determinado las causas que generaron el fuego, pero testigos dicen que el pánico se apoderó de todos cuando vieron salir humo por los ductos del aire acondicionado, según el hospital. Los bomberos y personal del 171 usaron 17 ambulancias para el traslado de los pacientes a otros centros de salud, como Chiquinquirá, Universitario y Paraíso, y trabajaron por más de 4 horas para sofocar las llamas.


Cierre temporal. El jefe de los bomberos Luis Arrieta, informó que el Hospital Clínico de Maracaibo estará cerrado por las próximas horas –posiblemente 48– mientras se realizan las labores de descontaminación que, según su experiencia, es obligatoria después de este tipo de siniestros y felicitó la actuación de los cuerpos de seguridad en el sitio.

Arrieta presume que el fuego de esparció rápidamente por las condiciones del espacio en el que se originó, en el que había materiales quirúrgicos y de uso diario. Elvia González, enfermera del Banco de Sangre, relató en una entrevista con un medio local que el pánico se apoderó de todos porque no se veía nada debido a la humareda, y las personas gritaban y corrían despavoridas por los pasillos.

No se han determinado las pérdidas que dejó el siniestro, pero se presume que son considerables. La directiva del centro asistencial no emitió declaraciones a los medios; sin embargo, en un comunicado indicó que el incendio fue ocasionado por una falla eléctrica. El Hospital Clínico de Maracaibo está en la avenida Delicias y entre sus programas más completos destaca el de medicina nuclear y radiología.