• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Estudiantes protestaron para pedir mejoras

Alumnos de la Escuela Nacional de Hacienda Pública trancaron la avenida Francisco de Miranda, a la altura del elevado de Los Ruices, para protestar en contra de presuntas irregularidades que habría en esta casa de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Hacienda Pública trancaron la avenida Francisco de Miranda, a la altura del elevado de Los Ruices, para protestar en contra de las irregularidades que aseguran hay en esa casa de estudios. Explicaron que la falta de respuesta de las autoridades correspondientes les afecta en su rendimiento académico.

Los alumnos de Ciencias Fiscales exigen una mejor infraestructura, mantenimiento en los baños y regularidad en las becas, pues aunque les pagan 400 bolívares por mes, cada semestre, consideran que deberían recibir el pago mensual.

Una alumna de tercer semestre de la carrera Ciencias Fiscales explicó que en los salones, que tienen capacidad para unas 20 personas, estudian hasta 40 estudiantes: "Meten más alumnos en los salones que la capacidad real. Asumimos que lo hacen para agarrar más dinero del que el Estado les da para nuestras becas. No estamos de acuerdo con que nos paguen la beca cada seis meses. Lo lógico es que no las paguen todos los meses".

El precio de la comida del Café Bicentenario, ubicado en el piso 3 de la ENAHP, es otro de los descontentos de los estudiantes. La alumna del ciclo básico de la carrera de Ciencias Fiscales explicó que anteriormente funcionaba un comedor que vendía almuerzos y comidas más económicas: "Primero nos vendían la comida en 25 bolívares y lo más caro que pagábamos era por 45 bolívares. Después cerraron ese comedor y abrieron un Café Bicentenario que vende el kilo de comida por 120 bolívares".

En todo momento los estudiantes aclararon que la protesta no fue realizada con fines políticos para hacer campaña a favor de alguno de los candidatos presidenciales. Sin embargo, rechazaron que en esa universidad fue instalado un punto rojo para repartir propaganda del Presidente encargado, Nicolás Maduro, sin embargo, cerca del mediodía el toldo fue retirado de esa casa de estudios, debido a la presión de la protesta.

La protesta empezó a las 9:00 am. Los conductores que a esa hora estaban en el elevado Los Ruices tuvieron que aguardar en sus vehículos. Otros, hicieron peripecias para retornar y buscar vías alternas para llegar a su destino.