• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Estudiantes de la USM piden vigilancia permanente

Pedían el carnet para subir al autobús | Foto Manuel Sardá

Pedían el carnet para subir al autobús | Foto Manuel Sardá

La entrada en la mañana fue más lenta por la revisión de carnet que hacían vigilantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes de la Universidad San María ven con beneplácito que las autoridades hayan aumentado las medidas de seguridad, sin embargo esperan que no sea una acción efectista ante las protestas de los alumnos que exigían mayor vigilancia. 

“Antes no se habían dado cuenta de que tenía el carnet vencido. Hoy veo más vigilantes. Vamos a ver cuánto dura esto”, dijo María Alejandra Morales, estudiante de Comunicación Social que esperaba su turno para renovar la identificación en el operativo que se activó ayer con ese objetivo. 

Personal de seguridad interna pedía el carnet en la entrada de la universidad. En la parada de La California también lo exigían, pero esa labor fue responsabilidad de un empleado de la Línea Cultura, que presta el servicio de transporte. 

“He visto vigilancia también dentro de la universidad, incluso rondas efectuadas en moto. Ahora tenemos que velar por la continuidad de las mejoras. Ese ha sido el problema”, afirmó el consejero estudiantil, Rolando Antiveros, quien recuerda que en febrero hubo un acuerdo que dejó de aplicarse. 

Los alumnos aseguraron que el acceso fue muy lento. Los que tienen carro indicaron que entre 6:00 am y 7:30 am tardaron más de media hora en entrar. Los que iban en taxi se tenían que bajar en el portón y continuar a pie el recorrido hasta la plaza central. 

En la parada de buses que llevan a La California estaban algunos de los 16 hombres de la compañía de seguridad que presta apoyo. Están armados, pero no tienen el arma a la vista. Trabajan para una empresa integrada por ex funcionarios de organismos de seguridad del Estado. 

Algunos estudiantes pidieron que haya más vigilantes en los pasillos de los módulos y en espacios abiertos como plazas. Exigen que se mejore la iluminación en pasillos y estacionamientos. “Pensé que iban a colocar detector de metales, pero no. Eso faltó”, resaltó Oriana Rivas, estudiante de Arquitectura.