• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Estudiantes de la UCV son víctimas del hampa

Una alumna fue herida de tiro y dos motorizados robaron a jóvenes en cafetín. Algunos reciben clases encerrados bajo llave en las aulas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los ataques con niples e incendios que se registran en la Universidad Central de Venezuela, se suman los asaltos de los que son víctimas los estudiantes de las escuelas de esta casa de estudios.

Fuentes extraoficiales informaron que el 9 de este mes, una estudiante de la Escuela de Comunicación Social fue herida de un tiro para robarla.

El informante dijo que la semana pasada dos motorizados asaltaron a estudiantes en el cafetín de la Escuela de Trabajo Social para robarles computadores portátiles y celulares.

El joven que cuida los vehículos en el estacionamiento de la Escuela de Comunicación Social tuvo que refugiarse en las instalaciones de ese recinto luego que dos motorizados lo amenazaron porque no les permitió llevarse un vehículo.

Fuentes señalaron que los estudiantes de esa escuela tienen mucho miedo a ser asaltados y que los sábados los alumnos reciben clases encerrados bajo llave en las aulas.

El 12 de marzo pasado, a las 3:00 pm, tres hombres entraron en un salón de clases de postgrado de la Escuela de Estudios Políticos y sometieron al profesor Javier Blanco y a un grupo de alumnos. Primero entró un delincuente, que les advirtió a los estudiantes que debían colocar en los pupitres su dinero, teléfonos móviles y otras pertenencias. Luego, entraron dos hombres más. A Blanco le revisaron los bolsillos.