• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Estudiante herido de bala requiere otra operación

Luis Marcano, joven herido durante asalto en la UCV, perdió movilidad en las piernas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Marcano, estudiante de tercer semestre de Administración de la UCV que resultó herido en asalto el viernes en esa casa de estudios, requiere de una segunda intervención quirúrgica.

Una fuente informó que el disparo que el joven recibió en el abdomen cuando se resistió al robo de su celular le afectó la médula espinal, por lo que perdió la movilidad en las piernas.

Sus allegados esperan por el diagnóstico y por una segunda intervención de neurocirugía. Está estable, pero no está recibiendo visitas en el Hospital Universitario, informó un alumno de la UCV.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios, reiteró que no se han tomado medidas para prevenir la inseguridad en esa sede. Estudiantes de Administración protestaron ayer en la Dirección de Seguridad para pedir más protección.

Al estudiante lo hirieron en el edificio de trasbordo de la UCV; por lo general allí hay muchos robos y casi nunca hay vigilantes. En el momento que asaltaron a Marcano no había personal de seguridad.