• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Estudiante de 16 años de edad fue asesinado de dos tiros en la cabeza en Panamá

Los informes preliminares dan cuenta de que el alumno portaba su uniforme y mochila escolar en el momento del suceso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudiante, de unos 16 años de edad, fue asesinado de dos tiros en la cabeza en un hecho ocurrido al noreste de Ciudad de Panamá, una de las áreas del país con mayor índice de delincuencia, indicaron fuentes oficiales y medios locales.

Los informes preliminares dan cuenta de que el alumno portaba su uniforme y mochila escolar en momentos en que se dirigía a su colegio y fue atacado a disparos en el sector de Monte Oscuro del corregimiento Victoriano Lorenzo, distrito de San Miguelito.

El adolescente cayó a un costado del barandal de una vereda cuando se dirigía a tomar el autobús, publicó el tabloide local Crítica.

La Policía inició las investigaciones del caso para dar con los responsables de este homicidio.

El presidente del país, Juan Carlos Varela, reconoció que la noticia de la muerte del estudiante "fue difícil", sobre todo, resaltó, porque "el joven portaba su uniforme" escolar.

Varela añadió que el menor tuvo "algunas situaciones" con otros compañeros la semana anterior, pero matizó que "al final es una vida humana que se pierde y que se lamenta igual de la misma forma".

El ministro panameño de Seguridad Pública encargado, Alexis Bethancourt, afirmó que hechos de violencia como estos "se dan por el tema de rencillas y por el lugar en que viven estos jóvenes", algunos de los cuales, apuntó, "están en conflicto con la Ley y otros en situación de riesgo" social.

La representante de corregimiento (autoridad municipal) del lugar, Sheila Grajales, dijo a periodistas que la familia del menor ultimado se encuentra "muy afectada", y solicitó a la Policía Nacional de Panamá que refuerce la vigilancia y la seguridad en ese sector de San Miguelito.

El distrito de San Miguelito, con 315.019 habitantes y una de las áreas de Panamá con mayor índice de delincuencia, cuenta desde marzo pasado con un Observatorio de Violencia y Criminalidad para medir los índices delictivos del lugar.

El 2 de junio pasado, el Ministerio Público de Panamá (MP), informó que 155 asaltos a mano armada se dieron en los primeros cuatro meses de 2015 en San Miguelito, siendo enero el mes de mayor cantidad de casos registrados, con 57.