• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Estudiante de la GNB fue asesinado a golpes por sus superiores

Guardia Nacional Bolivariana / Foto: Archivo

Guardia Nacional Bolivariana / Foto: Archivo

Más de 28 jóvenes llegaron al centro  de salud de Tucupita, presentando hematomas en todo el cuerpo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Euro Lepaje, de 21 años, quien aspiraba a ingresar a la Guardia Nacional Bolivariana, murió la madrugada de este martes en la clínica Manuel Piar, en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Lepaje al parecer recibió una golpiza por parte de oficiales superiores.

El joven, oriundo de la Santa Catalina del municipio Casacoima de Delta Amacuro, formaba parte de un grupo de 102 jóvenes que ingresó el 26 de enero a la escuela de formación de la GN en Isla de Guara, cerca de Tucupita.

Más de 28 jóvenes llegaron al centro  de salud de Tucupita, presentando hematomas en todo el cuerpo. Euro, quien estaba en las condiciones más graves, tuvo que ser trasladado al hospital Luis Razetti al estado Bolívar

Otros seis jóvenes se encuentran en situación crítica y esperan traslado a otros centros de salud, según publicó el diario 2001.

Quienes conocen a los maltratados aseguran que militares de rango superior ordenaron golpear a los jóvenes para que firmaran la baja.

Se conoció que el Alto Mando Militar de Delta Amacuro realiza las pesquisas pertinentes para ofrecer una versión oficial del caso.

Euro Lepaje