• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Estrangularon a mujeres en exorcismo

Entre el jueves en la noche y ayer en la mañana habían sido trasladados 10 cadáveres de hechos violentos a la morgue de Bello Monte | Foto ALEX DELGADO

Entre el jueves en la noche y ayer en la mañana habían sido trasladados 10 cadáveres de hechos violentos a la morgue de Bello Monte | Foto ALEX DELGADO

Las víctimas eran hermanas del hombre que intentó extraerle a una de ellas un espíritu maligno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre estranguló a sus dos hermanas al hacerles un exorcismo, el jueves a las 4:00 pm en una casa del sector Mediavilla, calle La Floresta, cerca del túnel de Los Ocumitos, en la parroquia Guaicaipuro.

Las víctimas eran Jenny Josefina García Hernández, de 35 años de edad; y Damedy García Hernández, de 45 años, que se reunieron con su hermano Jesús Alfonso García Hernández, de 22 años de edad, para realizarle un exorcismo a Damedy, quien en los últimos días tenía una conducta extraña por lo que presumían que estaba poseída por un espíritu maligno.

Cuando iba a comenzar el exorcismo el hombre le participó a su familia que un espíritu se había apoderado de él, e incluso llegó a decir que él era "Jesús el Redentor".

En la casa donde hacían el exorcismo estaba otra hermana de los García Hernández y una sobrina que presenciaban el inicio de la sesión. En ese momento fue cuando el hombre le ordenó a todos los presentes que cerraran los ojos, pero los minutos empezaron a transcurrir sin que nadie viera lo que ocurría alrededor. Presuntamente, el exorcista introdujo una mano en la boca de su hermana Damedy y llegó hasta la garganta para extraerle el espíritu que se había apoderado de ella. Después, ocurrió una situación similar con Jenny Josefina.

Se conoció que las víctimas tenían hematomas recientes y antiguos en abdomen, piernas, brazos y cuello. Con las muertes de las hermanas García Hernández asciende a 59 el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de 2014.

Una comisión de funcionarios del Eje Central de Homicidios del Cicpc se encargó de las investigaciones y detuvo al hermano de las víctimas, quien será sometido a experticias, así como a un examen de psiquiatría forense.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue de Bello Monte.