• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Estrangularon a integrante de Milicia Bolivariana en un terreno

Luis Vázquez acudió a la morgue a retirar el cuerpo de su Sobrino / Omar Véliz

294 cadáveres han sido ingresados a la morgue en mayo. Fue sorprendido cuando llegaba a hacer guardia en un área de Misión Vivienda. De un tiro en la cabeza mataron a capitán de mesoneros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Moisés Ortega, de 19 años de edad, miembro de la Milicia Bolivariana, fue hallado el viernes amordazado y estrangulado con una “tripa de pollo”, elemento que sirve para unir cabillas,  en un terreno de la Misión Vivienda en la urbanización Las Fuentes en El Paraíso.

La información al dio Luis Vásquez, tío de la víctima, quien dijo que el joven llegó a ese sitio para cumplir con su guardia a las 10:00 pm. Al lugar llegaron unos hombres que le robaron el celular y Ortega no vestía el uniforme de la Milicia.

Vásquez dijo que se enteraron de lo ocurrido cuando un cuñado los llamó. Indicó que Ortega nunca dijo a su familia que tenía problemas con alguien o que lo hubiesen amenazado. “La inseguridad es incontrolable. Si lo iban a robar ¿por qué también lo matan?”, expresó.

Moisés Ortega era el menor de 2 hermanos y residía en Las Adjuntas, Macarao. Al ser ingresado a la morgue le asignaron el número 244.

En Cotiza. A Fernando Echezuría, de 50 años de edad, capitán de mesoneros de la tasca restaurante La Vinatería, entre Pilita y Glorieta, parroquia Santa Teresa, lo mataron el sábado a las 5:00 pm de un tiro en la cabeza cuando se dirigía a sus labores en Cotiza, frente a la antigua comandancia de la Policía Metropolitana.

Fue despojado de dinero, un Blackberry y reloj cuando unos hombres lo atacaron. Los familiares presumen que ofreció resistencia al robo.

Echezuría tenía 37 años laborando en restaurantes y residía en Cotiza, en San José. Ismenia Echezuría dijo que su hermano era un hombre noble. La familia se enteró de lo ocurrido cuando el jefe de la víctima llamó a la casa porque no había llegado a sus labores. Los parientes comenzaron a llamar hasta que se enteraron de que estaba muerto.

“Si el mismo Gobierno es violento y se dan golpes en la Asamblea Nacional, qué podemos esperar nosotros”, dijo.

Agregó que desde que la PM dejó esa sede, el sector, que era tranquilo, se tornó inseguro y violento.

En Catia. En 4 meses la familia Morgado ha perdido a 2 de sus miembros. El sábado a las 10:00 pm a Óscar Enrique Morgado, de 20 años de edad, le dieron 30 tiros en la cabeza, aproximadamente, frente al bloque 12 de Propatria.

Morgado, que vivía en el bloque 11, fue a llevar a unas amigas a la parada y cuando regresaba lo mataron. No lo robaron.

El  17 de enero ultimaron a su hermano César Yohan García, de 20 años de edad, y el Cicpc presume que fue un colectivo del 23 de Enero.

Hasta ayer habían sido ingresado 294 cadáveres a la morgue . De sábado a domingo trasladaron a esa unidad 6 cuerpos para un total de 16 ingresos en 48 horas.

Ayer en la mañana fue ingresado al hospital Pérez de León de Petare, Alberto Miguel Gutiérrez Díaz, de 32 años de edad. Fue herido de tiro en el parietal derecho y luego murió en el hospital de El Llanito. Lo atacaron en la carretera Petare-Guarenas.