• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Estiman que 10 hombres habrían participado en homicidio de Otaiza

Eliécer Otaiza, presidente de la Cámara Municipal de Caracas | Foto: William Dumont

Eliécer Otaiza, presidente de la Cámara Municipal de Caracas | Foto: William Dumont

Todos estarían plenamente identificados por parte de la División Contra Homicidios del Cicpc. Hasta ahora el móvil que prevalece es el robo. A la víctima le robaron no solo su camioneta sino su ropa, además de objetos de valor que llevaba consigo tales como su celular y su arma de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los investigadores de la muerte del mayor Eliécer Otaiza estiman que fueron unos 10 hombres los que participaron en su homicidio. Todos estarían plenamente identificados por parte de la División Contra Homicidios del Cicpc. Estos sometieron a Otaiza. Hasta ahora el móvil que prevalece es el robo. A la víctima le robaron no solo su camioneta sino su ropa, además de objetos de valor que llevaba consigo tales como su celular y su arma de fuego.

Las comisiones policiales practicaron allanamientos desde las 2:00 am de hoy en Turgua, municipio El Hatillo, sectores del municipio Baruta y otros sectores de Caracas. Los investigadores localizaron una serie de evidencias en el barranco donde lanzaron el cadáver de Otaiza, sector La Araguata con San Andrés, carretera La Mata – Turgua. El cadáver tenía 2 disparos.

El Cicpc localizó a varios moradores de Turgua que habrían sido testigos cuando lanzaron el cuerpo del militar al precipicio. Estas personas rindieron declaración en las que aportaron importante información para identificar a los homicidas y obtener otros detalles del caso.

Igualmente se está haciendo un rastreo telefónico porque al parecer los delincuentes han utilizado el celular de la víctima. La inspección y el barrido hechos a la camioneta Toyota Land Cruiser, gris, placas GCJ-811, localizada por funcionarios de Polibaruta, la madrugada del domingo, en la vía que conduce a la USB, entre los sectores Ojo de Agua y Monterrey. Presumen que Otaiza pudo ser interceptado en esta zona donde lo sometieron, luego lo trasladaron a Turgua donde lo mataron y lanzaron al precipicio.