• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Esposa de hombre asesinado desmiente versión de francotiradores en La Isabelica

Gina Rodríguez, esposa de Guillermo Sánchez, quien falleció hoy en La Isabelica, denunció un ataque de motorizados quienes dispararon en la zona. Aseguró que su esposo no estaba "guarimbeando"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, Gina Rodríguez desmintió la versión del presidente Nicolás Maduro, quien anunció que "francotiradores guarimberos" fueron los culpables de los asesinatos en La Isabelica, en Valencia. Expresó que su esposo, deportista y entrenador de beisbol de los criollitos, no se encontraba "guarimbeando" y que motorizados lo golpearon y dispararon.

"Es un día muy dificil para mi y para mi familia. No sabes lo triste que está mi país. Todos consternados por todo lo que está pasando. Quiero que sepa el señor Maduro porque el dice que a mi esposo lo mataron unos francotiradores. (...) Venían unos colectivos, unas 50 ó 60 motos que venían disparando y tirando piedras a los edificios. Tuvo que salir corriendo, tuvo que meterse en un edificio y lo agarraro. Él estaba haciendo labores en nuestra casa. No estaba guarimbeando. Le pegaron y le dispararon (...) Se lo llevaron a la clínica los policías y me llamó y me dijo que estaba bien. (...) La bala le perforó varios órganos. Por más que los médicos pudieron revisar, llegaron donantes de todas partes, la colectividad se comportó excelente. Gente que no nos conocía, a colaborar con nosotros y prestar su apoyo", explicó en un contacto telefónico en vivo con el periodista de la cadena de noticias CNN, Fernando del Rincón.

Confesó que cuando fue a recoger las pertenencias de su esposo, en su casa, todavía se escuchaban disparos, "como en los últimos quince días".

"De parte de la Alcaldía llegó su apoyo. Tengo que reconocer que están pendientes de nosotros. Esto que está pasando me duele y nos duele a todos. Tiene que acabar. Yo soy una docente, qué le puedo decir a mis tres hijos. No se qué más espera el presidente. Era un deportista, era entrenador de beisbol menor para los criollitos de Valencia".