• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Escoltas apresaron a dos polinacionales

Los efectivos fueron detenidos cerca del distribuidor La Bandera | Foto Archivo

Los efectivos fueron detenidos cerca del distribuidor La Bandera | Foto Archivo

Los funcionarios supuestamente intentaron robar una moto en la autopista Valle-Coche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de escoltas del Ministerio del Servicio Penitenciario detuvo a dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana en la autopista Valle-Coche, denunciados por un intento de asalto.

Larry Jesús López Santamaría y Oscar David Gamboa, de 25 años y 21 años de edad, respectivamente, fueron apresados por los guardaespaldas de la viceministra Marielys Valdez, en un procedimiento llevado a cabo en plena autopista cerca del distribuidor La Bandera, el martes a las 10:30 pm.

Los escoltas fueron alertados por las víctimas sobre el intento de robo de la moto Empire TX negra en la que circulaban por la autopista. Fuentes policiales indicaron que la propia viceministra ordenó perseguir a los supuestos delincuentes, que resultaron ser policías activos de la PNB, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Candelaria.

Para el momento de la detención, López Santamaría debía estar en su puesto de trabajo. Portaba una pistola Beretta PX4 calibre 9 mm de uso reglamentario. Su cómplice estaba franco de servicio. Vestían ropa civil y se trasladaban en una moto MD Haojin negra sin placas. Tanto ellos como el vehículo fueron llevados al cuartel del Sebin en El Helicoide.

La Oficina de Control de Actuaciones Policiales de la Policía Nacional Bolivariana inició una averiguación interna para determinar si ocurrió alguna falla en los mecanismos de supervisión, toda vez que uno de los detenidos debía estar en sus funciones hasta la finalización del turno.