• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Escolta iracundo mató a dos hombres

Familiares de las víctimas acudieron a la medicatura forense | Foto Alexandra blanco / Archivo

Foto Archivo El Nacional

Las víctimas eran trabajadores del restaurante Casa Cortés y bebían con el victimario en un local de la avenida Nueva Granada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de investigación de homicidios de la policía judicial detuvieron a un escolta privado, señalado de ser el responsable de los homicidios a tiros de dos hombres con los que ingería bebidas alcohólicas el jueves en la madrugada.

El espaldero de apellido Manrique quedó bajo custodia policial luego de las muertes de Nilson Alí Contreras y Marcos Roa, de 27 años y 19 años de edad, respectivamente. José Contreras, padre de la primera víctima, indicó que ambos trabajaban en el restaurante Casa Cortés de Altamira.

Tanto ellos como el espaldero bebieron juntos desde el miércoles en la noche en el referido local. Posteriormente, continuaron haciéndolo en el bar San Guitarra de la avenida Nueva Granada.

A las 5:00 am del jueves comenzó una discusión entre los integrantes del grupo. Los deudos de Contreras no precisaron el motivo de la disputa. Los disparos comenzaron en la calle frente al local.

Roa falleció en el instante. Contreras agonizó durante 36 horas en el hospital Miguel Pérez Carreño. El sábado en la noche su cadáver fue trasladado a la morgue. Hoy lunes lo llevarían a Barinas.

En los primeros 21 días de marzo se reportaron 329 muertes violentas en el Distrito Capital. 28 de ellas ocurrieron entre el viernes en la tarde y el domingo en la madrugada.

Otra víctima de la violencia caraqueña fue Kleiber Sansoneti, de 16 años de edad. Falleció el sábado en el hospital Vargas, luego de agonizar durante seis días.

El joven estudiaba tercer año de bachillerato en el liceo Santiago Key Ayala de Coche. Recibió un disparo en la espalda cuando regresaba a su vivienda en el sector El Estanque, el domingo 15 de marzo. Sus familiares indicaron que él quedó en la línea de fuego en un tiroteo entre bandas. Lo hirieron cuando trató de buscar refugio. Iba con dos acompañantes, que resultaron ilesos.

En otro caso, el floristero Jean Carlo Dictta, de 19 años, murió desangrado luego de recibir un disparo en el cuello, el sábado a las 11:00 pm. La víctima estaba junto con otras personas en el sector conocido como El Arco de La Guairita. El homicida sería uno de los acompañantes, quien se dio a la fuga.