• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Escolta de Minsalud mató a su esposa y a su cuñado

Morgue de Bello Monte

Morgue de Bello Monte

Alí Valdespino se dio tiro rasante en la cabeza en la casa de las víctimas en El Guarataro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alí Valdepino, escolta del Ministerio de Salud, ultimó a su ex pareja Kerlyn Victoria Jáuregui, de 23 años de edad, y al hermano de ésta, Jorge Enrique Jáuregui, de 36 años de edad, el martes a las 3:00 pm en una casa del sector El Obispo, El Guarataro en la parroquia San Juan.

La pareja convivió 2 años y hace 12 días se habían separado debido a los maltratos que el hombre le propinaba a la mujer, madre de una niña de 4 años de edad. Kerlyn Jáuregui laboraba en una tienda de ropa íntima en el centro comercial Sambil de Chacao y vivía en el domicilio de su madre con su hija. El martes estaba en esa casa con la niña y un hermano de ella, de 10 años de edad. El resto de la familia estaba trabajando.

Valdepino llegó, tocó la puerta de la vivienda y cuando el niño abrió le dijo que fue a buscar agua para lavar la moto que tripulaba y por eso el pequeño lo dejó entrar. El hombre fue directamente a la habitación en la que estaba su ex pareja y comenzó a golpearla. Mientras eso ocurría se presentó Jorge Jáuregui que al ver la trifulca se retiró y subió al Malibú azul con el que trabajaba como taxista que estaba estacionado frente a la casa. Kerlyn Jáuregui corrió detrás de él y su ex pareja le disparó. Llegó herida al taxi y cuando su hermano la iba a llevar al Hospital Militar el hombre salió y volvió a disparar contra los hermanos Jáuregui.

Jorge Enrique murió en el sitio y un conductor de jeep de la zona llevó a Kerlyn Victoria al hospital en el que murió a las 6:00 pm. Luego de dispararle a su ex pareja y a su cuñado, Valdepino se dio un tiro rasante en la cabeza y también fue trasladado al Hospital Militar en el que declararía a los investigadores del Cicpc que le disparó a su ex pareja porque la habría hallado comiendo perros calientes con un individuo. Jorge Jáuregui dejó dos hijos y tenía cuatro años como taxista.

Marina Figueroa, madre de las víctimas, dijo que en principio su hija vivió en la casa de una hermana con su pareja, pero de allí los tuvieron que desalojar debido a los constantes escándalos que el hombre protagonizaba con su mujer, por celos. Después se mudaron a una habitación que alquilaron y no saben por qué se fueron de allí. Agregó que en vista de la situación que había entre la pareja ningún familiar intervenía en esos problemas porque Kerlyn Victoria nunca denunció al hombre cuando la maltrataba.

El doble homicida solía presentarse con camionetas lujosas adscritas al Ministerio de Salud, organismo en el que laboraba, en la casa de los familiares de su ex pareja

El Eje Central de Homicidios asumió la investigación y espera la recuperación de Valdepino para interrogarlo. Una vez que sea detenido formalmente será llevado a la medicatura forense para ser sometido a exámenes físicos y psiquiátricos.


La Cifra

65 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en la Gran Caracas. Han sido víctimas de sus parejas o de delincuentes comunes.


Los escoltas

Este año diversos sucesos que involucran a guardaespaldas han sido reseñados por las autoridades. Entre los asesinados en lo que va de 2013 están Luis Soto, de 35 años de edad, que además laboraba en el Saime. El ex funcionario de la Policía Metropolitana era escolta de los dueños de una panadería de Santa Rosalía. Lo mataron cuando se enfrentó a delincuentes que iban a perpetrar un robo en la panadería La Mística.

Al sargento mayor de tercera de la GN, Pedro Infante, de 37 años de edad, lo ultimaron la semana pasada de seis tiros en Antímano. En la Fiscalía negaron que éste fuese escolta de ese despacho e indicaron que era mensajero, pero figuraba entre los guardaespaldas adscritos a la unidad de la GN que presta servicio al Ministerio Público.