• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Escaparon 8 presos de retenes en Caracas y Anzoátegui

Tres de los detenidos ganaron la calle al descender por las paredes de la sede del Cicpc de Parque Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho personas en total lograron evadirse de retenes policiales en Caracas y Anzoátegui durante las últimas 48 horas.

El primer caso fue reportado el lunes en la mañana cuando se descubrió el escape de cinco detenidos en el Centro de Coordinación Policial de El Tigre, municipio Simón Rodríguez en Anzoátegui.

Los evadidos fueron Yonarkin Rafael Mendoza, Alexis Rafael Mendoza, Ronald Jacinto Viamonte Azuaje, Edward José Almea y Robert José Maita Maita.

Las primeras investigaciones determinaron que los hombres lograron salir a la avenida España de la referida ciudad a las 4:30 am, luego de amenazar con armas de fuego a los demás reclusos que compartían la misma celda con ellos en el anexo 3 de la instalación. El escape supuestamente se originó a través de un hoyo abierto en el techo de la celda.

Por este caso permanecen detenidos tres oficiales de la Policía Municipal que tenían asignada la guardia durante el lunes en la madrugada. Son Israel Augusto Gaybor, Leonardo Daniel Rangel y Andrickson Gabriel Guzmán.

 

Descenso en rapel. Otra evasión fue reportada durante el martes en la madrugada en la División contra Robos de la policía judicial, sede Parque Carabobo.

El escape fue notificado a las 2:15 am, debido a los ruidos que surgían de las celdas de ese despacho en el piso 3 de la central policial.

Los funcionarios que llegaron al lugar se percataron de que por una pared intentaba descender en rapel uno de los detenidos. Cuando llegó a la calle fue recapturado. Lo identificaron como Roberto José Escalona Acagua.

Escalona era en realidad el cuarto aprehendido que intentaba llegar a la calle, luego de abrir un boquete en la pared del edificio.

Los otros tres fugados son Erbert Antonio Bolívar Ventura, de 23 años de edad; Anderson Reinaldo Sanz Puentes, de 18 años de edad, y Alexis Leonel Brito, de 20 años de edad.

El lunes pernoctaron 49 detenidos en la División contra Robos del Cicpc, debido a que el Departamento de Aprehensiones, ubicado en El Rosal, no tiene espacio para albergarlos. Esta situación se reproduce en otras dependencias de la policía judicial.