• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Enviaron comando antimotines a Orope por protestas

Habitantes del poblado fronterizo exigen justicia y rechazan el exceso de fuerza de los militares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de la población de Orope, en el municipio García de Hevia, aún protestan por la muerte de Reny Adolfo Suárez Julio, de 24 años de edad, en un operativo que se hizo para desmantelar una almacenadora ilegal de combustible, y por la detención de una decena de personas que, indicaron, habrían sido sometidas a maltratos y torturas por parte de militares del Ejército adscritos al 251 Batallón Caribes de Fuerte Morotuto.

Al lugar fueron trasladados piquetes antimotines de la Guardia Nacional, informaron algunas de las personas que protestaron que permanecen en la vía que comunica a Táchira con Zulia, a la altura del punto de control fijo de la Guardia Nacional.

“Nosotros vamos a mantener la manifestación hasta que se haga justicia. Hoy hubo un muerto y mañana ¿quién va a ser?, ¿mi hijo? Hacen eso solamente porque tienen el poder, ¿porque son militares?, pues no”, dijo Liliana Méndez.

Indicó que del grupo de detenidos fueron liberados tres menores de edad porque presentaban más cantidad de contusiones.

“Ellos casi no hablan de la golpiza que les dieron y los amenazaron”, dijo Méndez.

No tienen claridad de los delitos imputados y temen que los acusen por cosas que no hicieron, tales como prácticas paramilitares y secuestro.

Reny fue obligado por dos funcionarios a tomar gasolina lo que le causó la muerte, dijeron algunos familiares.

El Dato

El velorio de Reny Adolfo Suárez Julio el lugar del velorio e lleva a cabo en la localidad de El Guayabo, en el estado Zulia, de dónde era oriundo