• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Enviarán a jóvenes a Cuba para rehabilitarse

La información la suministró Wandolay Martínez, viceministro de Seguridad Ciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de jóvenes que entregó sus armas de fuego de manera voluntaria y estuvo involucrado en delitos menores será enviado a Cuba para cumplir con programas de rehabilitación y poder reintegrarse en la sociedad, informó Wandolay Martínez, viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desde que fue promulgada la Ley para el Control de Armas, el 16 de junio, y hasta un mes después, fueron entregadas voluntariamente solamente 18.000 pistolas, informó en ese momento Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones Interiores y Justicia.

“En Venezuela estamos manejando la entrega voluntaria de armas con incentivos sociales. Por ejemplo, las personas que nos han contactado han manifestado tener necesidades y les son atendidas”, explicó la viceministro en un programa transmitido por VTV.

Aseguró que los incentivos aplicados no buscan crear impunidad y recalcó que así hayan entregado sus armas, las personas que cometieron un delito deben asumir las responsabilidades pertinentes.

Informó que mañana se realizará una destrucción masiva de armas de fuego en cada estado del país.