• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Envían a Tocuyito a responsables del asesinato Spear-Berry

Thomas Henry Berry (derecha) ya había sido víctima del hampa en Venezuela | Foto cortesía <i>Independent</i>

Thomas Henry Berry (derecha) ya había sido víctima del hampa en Venezuela | Foto cortesía Independent

Las imputaciones fueron realizadas por tres fiscales ante dos tribunales del control 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes 06 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban, en la autopista Puerto Cabello - Valencia.

En este hecho resultó herida la hija de cinco años de la pareja, la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y se encuentra actualmente con sus familiares.

Igualmente, se acordó la prisión preventiva de dos adolescentes de 17 y 15 años supuestamente involucrados, tanto en la muerte de la pareja, como en el robo de bienes de Spear y del empresario de origen británico.

En el caso de los adultos, en la audiencia de presentación los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, imputaron a Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26) y Leonar Marcano Lugo (32) por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir.

De igual forma, Eva Armas Mejías (39) fue imputada por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, extensión Puerto Cabello, admitió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los cuatro hombres en el Internado Judicial de ese estado, mejor conocido como Tocuyito, mientras que la mujer fue enviada al Anexo Femenino del referido internado.

Por otra parte, el fiscal 24º con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Carabobo, Lorenzo Chirinos, imputó a los adolescente de 17 y 15 años por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Analizados los elementos presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, sección adolescente, admitió la precalificación fiscal y dictó detención preventiva para ambos jóvenes, quienes serán recluidos en el Centro de Internamiento Alberto Ravell, ubicado en Naguanagua.

La actriz regresaba de viaje con su pareja e hija cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.

Posteriormente, las tres personas fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios hombres, quienes le propinaron varios disparos al vehículo ocasionándole la muerte a la pareja y heridas a la niña.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este miércoles 08 de enero se logró la detención de las siete personas, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Es importante mencionar que durante la aprehensión las citadas personas, se incautaron varias pertenencias de las víctimas.
Vale destacar que en la investigación han participado funcionarios de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público, División Nacional contra Homicidios del Cicpc y Policía Municipal de Puerto Cabello, expertos que recabaron un significativo número de elementos de interés criminalístico para establecer las responsabilidades penales correspondientes.