• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Entierro de ladrones de Unicasa paralizó San Juan

Las clases en el liceo bolivariano del poblado del estado Sucre, donde residían dos de los delincuentes ultimados por la policía suspendió sus actividades. Persiste el hermetismo oficial en torno al robo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de la población de San Juan, en el estado Sucre, prefirieron resguardarse ayer por temor a lo que pudiera ocurrir en el pueblo durante el velorio y entierro de los dos ladrones del supermercado Unicasa, que fueron ultimados el lunes en la madrugada en un enfrentamiento con la policía.

Argenis José Ramos Cariaco y Oliver Jiménez García eran hermanos y temidos en el sector en el que residían, que ayer parecía “una zona de guerra”, dijo una habitante de la localidad. Incluso las clases en el Liceo Bolivariano San Juan fueron suspendidas en prevención a posibles hechos de violencia.

El otro delincuente muerto en el procedimiento policial efectuado en el centro comercial Plaza, en el centro de Cumaná, fue identificado como Luis Enrique Ramos Negrín, que residía en Brasil, el barrio más grande de Cumaná. Al parecer, se habían evadidos de la Comandancia de la Policía Regional.

El hermetismo persiste en torno al robo en el automercado Unicasa, pues las autoridades no han aportado información. Hasta ayer estaba pautado presentar ante el Ministerio Público a Luis Leonardo Sánchez, de 35 años de edad, y a Julio César Marcano, de 26 años de edad, que fueron detenidos durante el tiroteo en el supermercado.

El Ministerio Público entrevistó a Franklin Gómez y Yorman Marval, de 20 años de edad, aspirante a GNB, que están en el área de recuperación del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá.

Ambos fueron heridos de bala en La Llanada, por las adyacencias del Mercado Municipal, cuando salían de una fiesta en el sector El Cumanagoto, afirmaron sus familiares, aunque las autoridades insisten en vincularlos con el asalto al Unicasa. “Los están utilizando como chivos expiatorios para decir que resolvieron el caso, pero ellos son inocentes”, dijo un allegado a los muchachos.

Los delincuentes dañaron el sistema de cámaras, vigilancia y la infraestructura, además, desconectaron todos los cables de conexión de la edificación. Se conoció que llegaron hasta la casilla de Cantv para cortar los cables del sistema de alarmas, pero no pudieron. La gerencia del centro comercial indicó que espera las auditorías para determinar la cantidad de pérdidas en bolívares.