• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Enjuiciarán a tres jóvenes por muerte de alcalde Río Caribe

Un adolescente de 15 años fue condenado por el homicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de Frank Rodríguez Jiménez, Nick Alberto Hoffman Gutiérrez y Luis Jesús Velásquez, por su presunta vinculación con la muerte del Alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, Enrique Franceschi, ocurrida el domingo 20 de julio.

En la audiencia preliminar, la fiscal 7° del segundo circuito de esa jurisdicción, Elvismary Hernández, acusó a los tres jóvenes de la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.

Una vez analizadas las pruebas presentadas, el Tribunal 5º de Control de Carúpano admitió la acusación y ordenó el pase a juicio de Rodríguez, Hoffman y Velásquez, quienes se mantendrán privados de libertad en el Internado Judicial de esa población del estado Sucre.

Por el mismo caso, la fiscal 6° de dicho circuito oriental, Moraima Goyo Martínez, logró que fuese condenado a cuatro años y seis meses de prisión un adolescente de 15 años de edad, quien admitió su participación en la acción.

El cuerpo sin vida del burgomaestre fue hallado el domingo 20 de julio en la mañana, dentro de su vivienda ubicada en Río Caribe, con múltiples heridas causadas con un arma blanca.

De inmediato, el Ministerio Público coordinó varias diligencias de investigación que fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lo que derivó en la aprehensión de Rodríguez, Hoffman, Velásquez y el adolescente.